martes, 1 de diciembre de 2009
FE
lunes, 30 de noviembre de 2009
SOÑARIA
viernes, 28 de agosto de 2009
DESPERTAR
jueves, 23 de julio de 2009
SUEÑOS
CONTINUAR
DIOS LAS BENDIGA.
martes, 21 de julio de 2009
PERDON
Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. 32 Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
lunes, 20 de julio de 2009
RECUERDOS
jueves, 16 de julio de 2009
TIEMPO
jueves, 2 de julio de 2009
AMOR
Cuando el amor te llame, siguelo aunque sus camino sean arduos y penosos
Y cuando sus alas te envuelvan, entregate a el, aunque la espada escondida bajo su
plumaje pueda herirte.
Cuando el amor te hable, cree ciegamente en el , aunque su voz derrumbe tus
sueños como el viento destroza los jardines
Porque si el Amor te hace crecrer y florecer, el mismo te podara
Y nunca te creas capacitado para dirigir el curso del Amor, por que el amor
si te considera digno de si, dirigira su curso por los senderos de la vida,.
Esto hara el amor por ti para que conozcas los secretos del corazon
El amor no da mas de si mismo y no toma mas que de si mismo. El amor no posee nada y no quiere que nadien lo posea por que el amor, se sacia con amor
Por eso cuando ames no debes decir " Dios esta en mi corazon " es mejor decir " Estoy en el corazon de Dios "
Y asi despierta cada amanecer con el corazon agradecido por un dia mas de amor;
al mediodia, reposa y medita sobre la plenitud del amor; cuando decline el dia da
gracias al regresar a tu hogar y duerme luego, con la plegaria en tus labios por el
ser amado y una oracion de alabanza a Dios en tu corazon.
Gribran Jalil Griban
Para una personita muy especial, hermanita Nieves no te dejes vencer....
martes, 30 de junio de 2009
LA VIDA
martes, 23 de junio de 2009
DETRAS
Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: - Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:
-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía “ESTO TAMBIÉN PASARA”.
Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: -Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
-¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
Lo más importante es no identificarse con las circunstancias de la existencia; la vida es como una película, y es de hecho una película que tiene un principio y tiene un fin. Distintas escenas van pasando por la pantalla de la mente; el error más grave de nosotros consiste en identificamos con esas escenas.
Vale esta muy bueno niñas leanlo y Dios las bendiga.Siempre s epuede empezar de nuevo.
lunes, 15 de junio de 2009
¿QUE ES LA AMISTAD?
"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven."Estoy encantado de haberme ido de allí".
A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:¿Qué clase de personas viven en este lugar?El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado"."Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.
Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?
A lo cuál el viejo contestó:Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.